FANDOM

Arcangelum, oficialmente nombrada Sacra Ciudad Capital de Arcangelum, es la capital del Sagrado Imperio de Angelia. Localizada en el centro de la Región de Angelia, la ciudad se sitúa a orillas de la Bahía Dorada. Tiene comunicación tanto con el Oceano Eterno como con el Mar Boreal, conectados a Arcangelum por los ríos Esavs e Isras respectivamente. En Arcangelum se ubica la Ciudadela Azul, la sede de poder de todo el imperio, que alberga al Trono del Ghekast.

Diseño Editar

Arcangelum, es una ciudad fuertemente amurallada. Sus muros cubren por completo a la urbe y a la Bahía Dorada. So forma es toscamente circular y la urbe ocupa varios kilómetros.

La mayor concentración de la ciudad cubre el lado este de la Bahía Dorada, siendo solo una franja de urbanización la que ocupa el lado oeste, aislado del resto de la urbe. Esta área se conoce coloquialmente como Los Barrios Menguantes. La totalidad del área amurallada engloba cuatro colinas, siendo la más importante de ellas la Colina Angelina, donde se ubica la Ciudadela Azul, el complejo palaciego ubicado al centro de la ciudad.

La red urbana de Arcangelum es circular y conformada por capas, en el centro de las cuales se ubica la Ciudadela Azul. Puesto que la ciudad es más antigua que el imperio mismo, el crecimiento de la misma ha sido objeto de debate desde su fundación. Cuando se estableció el imperio en el año 0, el primer emperador, Israel Nyzvram, divisó un plan a futuro que facilitara el crecimiento adecuado de la ciudad. Sin embargo, este plan sólo fue seguido parcialmente por los monarcas que le sucedieron, siendo necesarias varias reconstrucciones en los siglos siguientes. El área que protege la muralla interior fue planificado durante el reinado de Yishakiel Nyzvram IV, tras el fin de la Guerra del Eterno, que dejó a Arcangelum al borde de la ruina. Esta área de la ciudad es conocida como el Anillo Superior.

El pueblo pobre de Arcangelum generalmente se concentra en el área de la ciudad denominada Los Barrios Menguantes, por la forma de luna menguante de esta zona. Estos barrios están aislados del resto de Arcangelum por la Bahía Dorada, por lo que la única forma de llegar a ellos desde el resto de Arcangelum es por barco. A pesar de todo, esta área también está amurallada del exterior y tiene sus propias entradas terr