FANDOM

El Calendario Imperial Angeliano fue establecido durante el reinado de Israel Nyzvram. Se creó tomando como referencia el calendario nabuco tradicional, pero se eliminó la necesidad del año bisiesto, estableciendo doce meses de 30 días y añadiendo un treceavo mes con cinco días al final del año, donde se celebran las fiestas más importantes del Imperio.

La era en la que se vive actualmente se identifica como a.T.A., que significa Ascensión del Trono de Angelia, con el tiempo anterior conocido como pre-a.T.A.

Meses del Año Editar

Los siguientes son los trece meses que componen un año:

Nombre del

Mes

Ángel del

Mes

Significado Equivalente

Gregoriano

Días
Tunnom Gashur Balance Enero 30
Makrum Brachios Paciencia Febrero 30
Razmon Machidú Cultivo Marzo 30
Bargavon Asumonde Renacimiento Abril 30
Gortzaron Ambrias Reconocimiento Mayo 30
Kinom Revhan Florecimiento Junio 30
Nyzvom Verchios Descanso Julio 30
Enavom Hamal Perseverancia Agosto 30
Krizon Barios Fortaleza Septiembre 30
Domon  Yethanak Cosecha Octubre 30
Herom Adnachan Apreciación Noviembre 30
Yremon Anhaos Agradecimiento Diciembre 30
Angelom Mikhast Conmemoración Ninguno 5

Días de la Semana Editar

La semana del calendario angeliano se compone de siete días. 

Angeliano Gregoriano
Mikas Lunes
Iophas Martes
Khamas Miercoles
Gavrias Jueves
Raphas Viernes
Urias Sabado
Zadkas Domingo

Los nombres de cada día provienen de los nombres con el que algunos ángeles eran conocidos en el antiguo lenguaje nabuco.

Días FestivosEditar

Hay numerosos días festivos que se celebran en todo el imperio a lo largo del año. Al ser la Fe Angeliana propia solo del imperio, la mayoría de estos días festivos tienen una connotación religiosa en cierta medida.

Tunnom Editar

El primero de los doce meses del calendario. Es considerado un mes invernal. Tunnom és el més atribuido al arcángel Gashur, y es considerado un mes para balancear la vida tras el fin del año pasado.

Eventos anuales durante el mes de Tunnom:

Makrum Editar

El segundo mes del año. Es considerado un mes invernal. Makrum se le atribuye al ángel Brachios, y se considera un mes de paciencia, en el que se espera la primavera y se aprecia lo que el invierno tiene que ofrecer.

Eventos anuales durante el mes de Makrum:

Razmon Editar

El tercer mes del año. Es considerado un mes primaveral. Razmon se le atribuye al ángel Machidú y se considera un mes de cultivo. Al ser el primer mes de primavera, es cuando se siembran los cultivos, pero también se considera un mes de cultivo personal, física y mentalmente.

Eventos anuales durante el mes de Razmon:

  • 7° de Razmon: Primera Siembra, a lo largo del imperio, las cosechas son sembradas en este día.

Bargavon Editar

El cuarto mes del año. Es considerado un mes primaveral. Bargavon se le atribuye al ángel Asumonde, se considera un més de renacimiento, la nueva vida florece a lo largo de la tierra, tanto en la naturaleza como en los habitantes de la misma.

Eventos anuales durante el mes de Bargavon:

Gortzaron Editar

El quinto mes del año. Es considerado un mes primaveral. Gortzaron se le atribuye al ángel Ambrias, y se considera un mes para reconocer y admirar el todo. Desde la naturaleza hasta los seres queridos.

Eventos anuales durante el mes de Gortzaron:

Kinom Editar

El sexto mes del año. Es considerado un mes veraniego. Kinom se le atribuye al arcángel Revhan. Se considera un mes para florecer y crecer con fuerza.

Eventos anuales durante el mes de Kinom:

Nyzvom Editar

El séptimo mes del año. Es considerado un mes veraniego. Nyzvom se le atribuye al ángel Verchios. Se considera un mes para descansar, jugar y divertirse. Se enseña que el trabajo no es un peso sino una oportunidad para manifestar las ambiciones y deseos de prosperidad.

Eventos anuales durante el mes de Nyzvom:

Enavom Editar

El octavo mes del año. Es considerado un mes veraniego. Enavom se le atribuye al ángel Hamal. Se considera un mes con lecciones de perseverancia. Se invita a revisar tareas, hacer cambios y duplicar esfuerzos para lograr el éxito personal.

Eventos anuales durante el mes de Enavom:

Krizom Editar

El noveno mes del año. Es considerado un mes otoñal. Krizom se le atribuye al ángel Barios. Se considera un mes de fortaleza y voluntad. Termina el verano e inicia el otoño, por lo que toda vida debe fortalecerse.

Eventos anuales durante el mes de Krizom:

Domon Editar

El décimo mes del año. Es considerado un mes otoñal. Domon se le atribuye al arcángel Yethanak. Se considera un més de cosecha de logros, también es cuando los campos se cosechan, en preparación para el invierno.

Eventos anuales durante el mes de Domon:

  • 8° de Domon: Se celebra el Festival de las Lunas. Originalmente una tradición sephea, hoy se celebra en todo el imperio.

Herom Editar

El onceavo mes del año. Es considerado un mes otoñal. Herom se le atribuye al ángel Adnachan. Se considera un mes de apreciación y reconocimiento de los demás y de los logros que han habido a lo largo del año.

Eventos anuales durante el mes de Herom:

Yremon Editar

El doceavo mes del año.

Angelom Editar

El último mes del año. Es considerado un mes invernal. Angelom se le atribuye al arcángel Mikhast. Este mes solo tiene cinco días, los cuales abarcan el llamado Festival de la Fundación, que conmemora la fundación del imperio.

  • 1° de Angelom: Día de los Ángeles. El festival comenza con una celebración religiosa en honor a los ángeles.
  • 2° de Angelom:
  • 3° de Angelom: Día del Imperio. El núcleo de la celebració. El aniversario oficial de la fundación del imperio. En este día se hace una gran celebración en la Plaza Principal de la Ciudadela Azul, presidida por el emperador.
  • 4° de Angelom:
  • 5° de Angelom: Día de la Vieja Vida. La víspera del nuevo año.