FANDOM

La Dinastía Krizancius, oficialmente llamada Familia Krizancius Angelos o Familia Krizancius de Angelia, es la actual casa reinante del Sagrado Imperio de Angelia. Descendientes del emperador Enael Est Krizancius, 25° monarca de Angelia y fundador de la dinastía.

Su asentamiento principal es la Residencia Imperial Aries, en la Ciudadela Azul, que es el hogar y principal centro de trabajo del emperador y la familia real. A pesar de esto, los Krizancius tienen numerosas palacios imperiales a lo largo y ancho del imperio, como es el caso de Espada Ígnea, Puerta Roja, Punto Turquesa, entre otros. En total, los Krizancius tienen 17 residencias imperiales.

Rasgos Editar

El verdadero origen de Enael Est Krizancius permanece envuelto en misterio hasta el día de hoy, por lo que es difícil determinar el origen étnico de los Krizancius. Sin embargo, a juzgar por sus rasgos comunes, como la piel morena, cabello oscuro y estatura alta, puede inferirse que son de origen sepheo. El único rasgo verdaderamente único de los Krizancius son sus ojos, que son de un color cian brillante, que según el testimonio de muchos, brillan con una intensidad casi mística.

Contrario a la creencia popular, los Krizancius no poseen habilidades sobrehumanas como destreza física o inteligencia superior. Aún así, continúa vigente el pensamiento de que la dinastía tiene un "derecho divino" para gobernar Angelia, pues han estado en el poder durante casi un milenio, con pocas veces viéndose amenazado su poderío. Es común que una vez coronado, un monarca no viva después de los 60 años.

Historia Editar

Emperadores de la Dinastía Krizancius Editar

Reinado (a.T.A) Emperador Años en el poder Notas

576 - 648

Enael Est Krizancius 72

Antiguo pupilo de Vasariah Nyzvram III, después que la plaga oscura matara a todos los Nyzvram remanentes, Vasariah III lo nombró heredero y fue coronado a los 23 años, iniciando así una nueva dinastía.

Su coronación significó el inicio de una nueva era para el imperio. Fue el emperador que más tiempo estuvo en el trono, superando al fundador de la dinastía Nyzvram y del imperio, Israel Nyzvram.

648 - 674

Vasariel Ang Krizancius I 26 Hijo mayor de Enael Est Krizancius. Nombrado en honor al mentor de su padre.
674 - 694 Qaspiel Nyz Krizancius I 20 Tercer hijo de Vasariel Ang, I. Durante su reinado comenzó la Rebelión de Nyzvram , en la que un grupo de supuestos descendientes Nyzvram intentaron reclamar el Trono del Ghekast. Se mostró pacífico y casi no luchó contra la rebelión, causando que esta cobrara poder.
694 - 696 Cirviel Viz Krizancius I 2 Apodado "El Cruel". Hijo mayor de Qaspiel Nyz, I. Continuó la lucha contra la rebelión. Era conocido por sus métodos crueles y extremos y por tener una personalidad un tanto sádica y despiadada.
696 - 728 Zerakiel Viz Krizancius I 32 Hermano menor de Cirviel Viz, I. Acabó pacificamente la Rebelión de Nyzvram.
728 - 737 Raziel His Krizancius I 9 Hijo mayor de Zerakiel Viz I.
737 - 745 Kushiel His Krizancius I 8 Segundo hijo de Ondina His Krizancius, hermana del anterior emperador.
745 - 764 Qaspiel Nyz Krizancius II 19 Tercer hijo de Kushiel His I.
764 - 792 Ithuriel Sar Krizancius I 28 Hijo mayor de Qaspiel Nyz II.
792 - 824 Orphiel Viz Krizancius VIII 32 Apodado "El Conquistador". Cuarto Hijo de Ithuriel Sar I. Orphiel lanzó a Angelia a la conquista, al unificar las Tribus del Desierto, creando la Colonia de Anapat. Fue por este movimiento que entró en guerra con la nación de Cemuhuac, que también reclamó el territorio, este conflicto fue conocido como la Segunda Guerra de Sepheus.
824 - 845 Vasariel His Krizancius II 21 Hijo único de Orphiel Nyz II.
845 - 860 Kushiel Ang Krizancius II 15 Segundo hijo de Vasariel His II.
860 - 862 Cirviel Nyz Krizancius II 2 Primer hijo de Kushiel Ang II. Fue el primer emperador en abdicar el trono.
862 - 875 Orphiel Nyz Krizancius II 13 Segundo hijo de Kushiel Ang, II. Fue coronado tras la abdicación de su hermano mayor. Logró conquistar el territorio de Arlagi.
875 - 909 Iruel Nyz Krizancius I 34 Apodado "El Grande". Primer hijo de Orphiel Nyz, II. Recordado como uno de los mejores emperadores. Logró apaciguar pacíficamente todas las rebeliones en las recién anexadas colonias. Antes de su reinado, los emperadores eran alabados casi como dioses, él rompió esta imagen acercándose al pueblo. Durante su reinado ayudó al pueblo llano, casi eliminando la pobreza en Angelia, además de aplicar políticas que mejoraron las condiciones de los esclavos en el imperio. También es recordado por acabar con la tradición machista en Angelia, nombrando a su hija mayor heredera, y proclamando una serie de reformas que exaltaban a las mujeres.