FANDOM

La emperatriz Haelle Sar Krizancius IV, fue la 75° monarca del Sagrado Imperio de Angelia entre 1441 y 1479 a.T.A.

Apariencia y Carácter Editar

Haelle tenía cabello café oscuro, piel morena y ojos azules brillantes, características típicas de los Krizancius. Era de complexión alta y musculosa, aunque no perdía su figura femenina. Se dice que su nieta, con quien comparte su nombre, guarda un extremo parecido, tanto físico como de carácter con ella. Según muchos, Haelle era de carácter apasionado y temperamental.

Al ser una guerrera, se encontraba más cómoda en ropas militares que en vestidos, por lo que siempre tenía el cabello trenzado o arreglado.

Su carácter se endureció tras la pronta muerte de su hermano mellizo, Kushiel Sar VI. A partir de entonces se volvió desconfiada y severa, y la única persona en la que confiaba era su esposo, Siro de Orquín.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Haelle nació como la segunda hija del emperador Selatiel Ang III y su esposa Sirua. Nació solo unos minutos después que su hermano mellizo, Kushiel. Desde muy jóvenes, Haelle y Kushiel fueron inseparables, tanto que Haelle era la única que sabía y aceptaba la homosexualidad de su hermano.

A diferencia de Kushiel, que gustaba del arte y la lectura, Haelle desde joven había exhibido habilidades de guerrera, por lo que, a pesar de la objeción de su padre, logró entrar a la Academia Militar cuando cumplió la edad necesaria. En ese tiempo, aunque no prohibido, era poco común que una mujer de la familia real se dedicara al ejercito.