FANDOM

El Emperador, oficialmente Sacro Emperador de Angelia, es el monarca absoluto, jefe de estado y jefe de gobierno del Imperio de Angelia. Esto significa que tiene autoridad sobre todo territorio perteneciente al imperio, incluyendo la Angelia Continental y las colonias conquistadas.

El símbolo de poder del monarca es el Trono de Ghekast, ubicado en la Ciudadela Azul, en Arcangelum.

Poderes Editar

El emperador es el soberano supremo de Angelia, por lo tanto está por encima de cualquier ley u órgano. La única prerrogativa a la que el monarca obedece son los Nueve Dogmas, que demarcan cuando un emperador falla en ser "Madre o Padre Protector de Angelia" y debe ser depuesto del trono. Este proceso es llevado a cabo por el Alto Concilio de Apóstoles en lo que se conoce como un Juicio Imperial.

El emperador reside en la Ciudadela Azul, ubicada en la capital del imperio, Arcangelum. Específicamente, la Residencia Imperial Aries, funciona más como su principal centro de trabajo, siendo el Palacio Imperial, que alberga el icónico Trono de Ghekast más un punto ceremonial donde se llevan a cabo audiencias y eventos de gran importancia.

Oficialmente el monarca también tiene control directo sobre el gobierno de Arcangelum y de la provincia homónima. Sin embargo, en 922 a.T.A., la emperatriz Haelle Sar Krizancius I creó el Ministro Regente de Arcangelum, en el que delegaba la administración de la capital a un ministro, a pesar de ser el emperador el gobernante oficial.

Además de su autoridad política, el emperador también tiene el título de "Gobernador Supremo de la Fe de Angelia", creado durante la Reforma Religiosa de 208 a.T.A de Yishakiel Nyzvram II, en la que se establecía al emperador como máxima autoridad de la nueva Fe Angeliana. Este título es mayormente simbólico, pues la autoridad de facto está delegada al Basileo de Arcangelum

Como Comandante Supremo de la Armada de Angelia, el monarca es el oficial de más alto rango del Ejército Imperial y tiene completa autoridad sobre el mismo. A pesar de que es habitual que los miembros de la familia real presten servicio militar, este título se otorga al emperador independientemente de si tiene rango militar o no.

Historia Editar

Dinastía Nyzvram Editar

Si bien Israel Nyzvram fue el primer Emperador de Angelia. En realidad el primer gobernante de facto fue su hermano gemelo, Ezaviel Nyzvram, quien fue el Virrey de Angelia mientras aún era una colonia del Dominio de Nabushadnezzar. Y el periodo que abarcó la Guerra de Independencia hasta el fin de la Primera Guerra de Sepheus, Ezaviel fue el gobernante no oficial de la Angelia independiente antes del Imperio.

Tras el fin de la guerra y la muerte de Ezaviel en batalla, quien asumió el liderazgo de la nueva nación fue su hermano Israel, quien a diferencia de su hermano, no era un militar, sino un erudito que anteriormente actuaba como consejero de su hermano. Durante el tiempo previo a la fundación oficial del imperio, Israel se dedicó junto con su consejo privado, a planear las bases para la construcción de la futura nación. Fue durante este tiempo que ciertos elementos como el Alto Concilio de Apóstoles, los Nueve Dogmas, el Calendario Imperial Angeliano, entre otros, fueron concebidos. Finalmente, en el 3° de Angelom del año 0, Israel fue coronado emperador, coincidiendo con la fundación oficial del Imperio y el comienzo del año 1 del Calendario Imperial.

Dinastía Krizancius Editar

Hacia el año 575 a.T.A., el emperador Vasariah Nyzvram III estaba enfermo, y no tenía ninguna descendencia viva. Adicionalmente, él era el único sobreviviente de la Dinastía Nyzvram, después de que la Plaga Blanca matara a todos los demás miembros de la familia. En el Alto Concilio había incertidumbre sobre quién sería el nuevo emperador tras la inminente muerte de Vasariah. Este, poco antes de morir, nombró a un heredero. Un joven pupilo suyo llamado Enaas, un huérfano originario de la ciudad de Krizan en la provincia de Esstte. El Alto Concilio protestó, pues Enaas sólo tenía 23 años y consideraban que no tenía derecho a gobernar por no ser de sangre noble.

Vasariah estaba seguro de su decisión y Enaas había probado tener habilidades de liderazgo y una inteligencia por encima de lo normal. Por lo que, a medida que la salud del emperador se deterioraba, la idea de que Enaas asumiera el trono parecía cada vez más plausible al Alto Concilio, hasta que terminaron aceptando la decisión de Vasariah, y cuando este murió, Enaas fue coronado emperador, cambiando su nombre a Enael y tomando como apellido Krizancius, haciendo referencia a la ciudad de donde era originario.

Así, Enael estableció una nueva dinastía reinante en Angelia, bajo la cual, el Imperio alcanzó su máximo poderío. Tanto que el nombre Krizancius era sinónimo de poder. Y con el tiempo, numerosos mitos empezaron a rodear a los Krizancius, algunos que les atribuían características sobrenaturales, algunas de las cuales, eran ciertas.

Durante mucho tiempo, los emperadores Krizancius eran considerados deidades por el pueblo. Era normal que un emperador se recluyera dentro de la Ciudadela Azul durante todo su reinado, teniendo poco o ningún contacto con el pueblo salvo por ciertas ocasiones especiales. Esta tendencia terminó durante el reinado de Iruel Nyz Krizancius I "El Grande" , que acercó la figura del emperador al pueblo, haciéndola más humana